Mejores Plataformas de Crowdlending

Posted by salvo47 on in P2P Lending
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 24765
  • 0 Comments
  • Subscribe

El crowdlending o préstamo entre particulares y empresas (del inglés peer-to-peer lending o P2P Lending) consiste en la financiación a individuos o empresas por varios inversores a cambio de intereses.

Hoy en día los inversores tienen una variedad de plataformas p2p para elegir. Con tantas opciones disponibles, el mercado del peer to peer lending en España se ha vuelto mucho más competitivo.

La regla más importante que debe seguir en los préstamos P2P, independientemente de su perfil de inversión, es asegurarse de que tiene una diversificación suficiente dentro de su cartera de inversiones, plataformas y geografía.

Esta estrategia le proporcionará un rendimiento más estable de su inversión y una exposición menor a los riesgos asociados con la plataforma y cualquier prestatario individual que incumple su préstamo.

Léase también: Cómo invertir en préstamos de forma segura

¿Qué es la garantía de recompra en crowdlending (buyback)?

La mayoría de las plataformas de crowdlending en España ofrecen préstamos personales no garantizados, lo que significa que no hay garantías para respaldar el préstamo. Las plataformas peer to peer utilizan un análisis extenso de cada persona y empresa que solicita un préstamo, teniendo en cuenta muchos factores, como los ingresos mensuales, ya sean propietarios o no, historial de deudas, historial de pago de tarjetas de crédito, etc.

Al analizar estos factores, crean un perfil de riesgo y, basándose en eso, deciden si el solicitante obtiene un préstamo y para qué tasa de interés.

Las plataformas p2p de alto riesgo ofrecen a los inversores tasas de interés muy altas, pero al mismo tiempo, tienen una alta probabilidad de impago (lo que significa que el prestatario se retrasa o no devuelve el préstamo). Como no hay garantía, esto puede significar que un inversor pierda su dinero invertido / prestado. Al diversificar sus préstamos en muchos préstamos diferentes con diferentes riesgos, puede reducir este riesgo ... y esto es lo que hacen la mayoría de los inversores.

Cuando Mintos entró en el mercado, decidieron ofrecer préstamos p2p garantizados. Hasta ese momento, esto aún no se había hecho a gran escala en el mercado de préstamos p2p. Y Mintos, por lo tanto, creó una innovadora adición a estos préstamos.

Los préstamos p2p garantizados con garantía de recompra del 100% le reportarán, como inversor, menos intereses que los préstamos no garantizados, pero reducirán su riesgo ya que Mintos recomprará el préstamo cada vez que el prestatario no cumpla con sus obligaciones de pago durante 60 días o más. En tal situación, el originador del préstamo vuelve a comprar automáticamente el préstamo al valor nominal del principal pendiente, más los ingresos por intereses devengados.

Este es un gran sistema que reduce enormemente su riesgo cuando presta a través de plataformas de préstamos p2p.

Léase también: Como funciona la garantía de recompra ?

Cuándo y por qué utilizar la inversión automática

Auto Invest permite a los usuarios hacer una inversión personalizada e invierte sus fondos en préstamos basados en sus estándares automáticamente. La función Auto Invest ahorra tiempo y esfuerzo. Esta característica es nueva y se requiere invertir en el estado de las nuevas inversiones. La herramienta está disponible en el préstamo, reinvirtiendo siempre que sea posible. La inversión automática se puede detener y volver a activar en cualquier momento.

Auto Invest es una herramienta muy efectiva para ahorrar tiempo. También le permite acceder a préstamos recientemente colocados en el sistema antes de inversiones hechas manualmente.

Importe mínimo a invertir

La baja inversión mínima facilita la diversificación. El carácter de préstamo P2P implica que debe construir una cartera de cientos de préstamos en los que cada préstamo sea un pequeño porcentaje de la cartera total.

Diversificarse a través de varios préstamos es uno de los secretos para tener una experiencia exitosa al invertir en préstamos p2p. Al igual que otras inversiones, la diversificación reducirá las posibilidades de volatilidad de los rendimientos de su inversión.

Préstamos a corto plazo con garantía

Las inversiones en préstamos a corto plazo son más líquidas o alcanzables en caso de que desee su efectivo. Tan pronto como haya invertido en préstamos, comenzará a recibir pagos en su cuenta en un plazo de 30 a 45 días. En el momento en que su saldo exceda la cantidad mínima de inversión, puede invertir su dinero en nuevos préstamos con la función de inversión automática. Con los préstamos p2p usted recibe pagos de intereses y capital por cada préstamo cada mes.

Por definición, el interés compuesto es el interés agregado al principal de un depósito o préstamo, por lo tanto, el interés adicional genera más interés. Este aumento de interés se conoce como composición. En comparación con los intereses simples en los que solo el capital original gana intereses, el interés compuesto ofrece más ventajas para los prestamistas.

Mercado secundario liquido

Uno de los problemas si decide invertir en préstamos a largo plazo en crowdlending es que es difícil cambiarlos y venderlos si necesita el efectivo que ha invertido.

El mercado secundario es donde los inversores pueden colocar sus inversiones para venderlas a otros inversores registrados. El mercado secundario les permite a los inversores retirar préstamos a tiempo. Para hacer esto, un prestamista simplemente vende sus préstamos a Premium o con descuento. Los inversores pueden salir de sus inversiones vendiendo el préstamo restante a otro inversor.

Invertir en crowdlending en el extranjero

No tengas miedo de invertir en el extranjero. Invertir en el extranjero proporciona una mayor diversificación del riesgo y puede ofrecer mayores rendimientos.

En algunas plataformas de crowdlending y equity crowdfunding, estás calificado para invertir si tienes una cuenta bancaria en la región SEPA o en terceros países que actualmente se considera que tienen sistemas equivalentes a los de la Unión Europea. Si tu banco no utiliza transferencias SEPA. Con la cuenta sin fronteras de Transferwise, puedes obtener una cuenta bancaria internacional en el momento para recibir dinero de más de 30 países de todo el mundo sin comisiones. Esto significa que puede transferir dinero o recibir pagos del Reino Unido, los Estados Unidos, Australia y cualquier país de la zona euro, y nadie paga ninguna tarifa.

Algunas plataformas de crowdlending como Twino y Mintos en Europa ofrecen préstamos en diferentes monedas para proteger a los inversores del riesgo de la moneda. Esta funcionalidad permite a los inversores elegir la moneda en la que quieren invertir. Y cada transacción se procesa en la moneda elegida (incluidos depósitos, retiradas, inversiones, reembolsos, etc.).

Comisiones en crowdlending

Los honorarios reducen el valor de su inversión. Con el tiempo, incluso las tarifas continuas que son pequeñas pueden tener un gran impacto en su inversión. Al investigar los sitios de préstamos p2p, asegúrese de que no cobren ninguna tarifa.

El importe mínimo de inversión en la mayoría de las plataformas de crowdlending es de 10 Euro. Vale la pena intentarlo. ¡Aprenderás por el camino!

La tecnología aplicada a las finanzas ha permitido desarrollar servicios innovadores que, aprovechando el poder de la era digital, llegan a una mayor cantidad de personas hoy y las generaciones por venir.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Thursday, 25 April 2024