¿Qué es Mintos y cómo funciona?

Posted by salvo47 on in P2P Lending
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 31396
  • 0 Comments
  • Subscribe

Invertir en Mintos con garantía de recompra

Mintos es una plataforma de crowdlending (en inglés peer-to-peer lending) fundada en enero de 2015 y afincada en Riga, Letonia. Mintos pone en contacto a los inversores individuales o institucionales con personas o empresas que necesitan un préstamo.

La plataforma funciona como un mercado (MarketPlace) donde los proveedores de préstamos (Loan originators) son los que originan los préstamos y son responsables de filtrar y asignar una calificación crediticia a los prestatarios.

La plataforma ha alcanzado los 850 millones de euros en préstamos financiados y cuenta con 501.625 inversores. La rentabilidad neta media anual es del 12,62 %.




Como es el caso de la mayoría de las plataformas de Crowdlending, la historia de Mintos realmente comienza con la crisis crediticia de 2008-09, cuando los valores de los activos de los bancos de Europa del Este cayeron en dos tercios.

El resultado ha sido que muchos bancos han cerrado lo que ha dificultado que una empresa o persona pueda conseguir un préstamo. Esto ha permitido que afloren nuevas plataformas tecnológicas como Mintos, Twino o Bondora para llenar la brecha que han dejado los bancos.

Léase también: ¿Qué es el Crowdlending? ¿Cómo funciona?

Mintos www.mintos.com es una de las plataformas que más han crecido en Europa. La clave para comprender su éxito es la región SEPA, que permite a los inversores de toda Europa financiar a los prestatarios de Europa oriental. Debido al Euro, los prestatarios de cualquiera de los 35 estados miembros pueden invertir y obtener retornos altos.

Principales características actuales para los inversores:

• Diferentes tipos de préstamos

• Las tasas de interés oscilan entre el 8% y el 14% en préstamos garantizados.

• Comisiones del 0% para los inversores en el mercado primario y en el mercado secundario.

• Todos los préstamos son pre financiados; Los inversores ganan intereses desde el día que invierten el dinero en un préstamo.

• Dependiendo de los proveedores (Loan Originators), algunos de los préstamos ofrecen garantías de recompra; Eso significa que si el préstamo llega a ser más de 60 días atrasado el proveedor pagará el principal y el interés de ese préstamo al inversor.

• Abierto a inversores internacionales y disponible en idioma Español.

¿Es seguro invertir mediante la plataforma Mintos?

Existe un riesgo con cualquier plataforma de Crowdlending. La mayoría de las plataformas tienen información limitada sobre quiénes las gestiona, la publicación de cuentas son limitadas, etc. Por esto nunca hay que poner más dinero de la que puedes permitirte perder.

Para determinados préstamos se exigen garantías (en el caso por ejemplo de préstamos hipotecarios o para vehículos) o también se piden garantías personales en el caso de los préstamos a empresas.

Una de las características más interesantes de Mintos es que puedes comprar préstamos con garantía de recompra (Buyback guarantee) de tal forma que, si el prestatario se retrasa más de 60 días, el avalista debe recomprar el préstamo más los intereses pendientes devengados hasta la fecha.

Los inversores deben tomar medidas adicionales como por ejemplo las de diversificar el riesgo en múltiples préstamos de pequeñas cantidades y entre varias plataformas o examinar muy bien la calificación crediticia asignada al solicitante del préstamo.

Léase también: Como funciona la garantía de recompra ?

¿Cómo empezar a invertir en Mintos?

Para comenzar a invertir en Mintos www.mintos.com, debe registrarse como inversor. Este es un proceso sencillo que tardará menos de 5 minutos (debes ser mayor de 18 años, tener una cuenta bancaria operativa en la Unión Europea). Una vez registrado en Mintos, transfiere la cantidad deseada de dinero de su cuenta bancaria a su cuenta de inversor en Mintos.

Una vez que el dinero se añade a su cuenta de inversores Mintos, puede comenzar a construir tu cartera de inversiones, ya sea utilizando la herramienta de inversión automática o navegando en los listados de préstamos.

Cada mes, recibirá pagos de los prestatarios que consisten en el principal y los pagos de intereses. Puede optar por re-invertir estos fondos en otros préstamos o transferirlos a su cuenta bancaria.

Léase también: Cómo Invertir en Préstamos de forma segura

Referencias:

Mintos rankia Enlace a la página web del foro de Crowdlending internacional de Rankia.

Mintos opiniones Enlace a la página web de las opiniones de inversores en el foro Fintech.

Mintos tutorial dedicado a la explicación de la plataforma Mintos.

Otras características de Mintos

Mintos dispone de un Mercado secundario, las plataformas que disponen de “mercado secundario” permiten vender tus préstamos si en algún momento necesitas liquidez antes de que finalice el plazo del préstamo. Otra característica importante es que la plataforma disponga también de la funcionalidad de inversión automática (Auto Invest)

La plataforma Mintos es fiable. Hay una buena oferta de préstamos. La mayor parte de mi inversión está en préstamos garantizados por garantías de recompra (Buyback Guarantee). Por lo tanto, no tengo que preocuparme mucho por los riesgos específicos de cada préstamo, sino más bien por el riesgo del originador del prestamo: ¿podrá hacer frente a la garantía de recompra en caso crisis? Gestionar y monitorear un portafolio en Mintos requiere poco tiempo y esfuerzo.

Mintos es una propuesta atractiva para los inversores ubicados en el área SEPA. La rentabilidad anual neta promedio es más alta que en la mayoría de las plataformas competidoras, y la usabilidad es excelente. La liquidez del mercado secundario es alentadora y las tasas de reembolso son tranquilizadoras.

La tecnología aplicada a las finanzas ha permitido desarrollar servicios innovadores que, aprovechando el poder de la era digital, llegan a una mayor cantidad de personas hoy y las generaciones por venir.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Saturday, 20 April 2024